De la publicidad registral y protección de datos personales (o la salida ante una IGJ sin respuestas)

Inspección General de Justicia

A fuerza de casos de denuncias de corrupción, la Inspección General de Justicia se ha ganado un lugar de privilegio en la escena pública. A escasas dos cuadras de Balcarce 50, este organismo ha sido el protagonista de un estrepitoso colapso en escasos dos años y medio. También aquí, el daño colateral de afectar tantos esfuerzos al encubrimiento de los amigos del poder.

Más allá de la decadencia institucional, de la cual la Inspección General de Justicia es un paradigma con su bochornos jurídicos y eternas esperas, el interés de este desarrollo es el acceso de la información pública en materia societaria. En especial cuando la IGJ montó un cerrojo normativo por el cual la información pública a su cargo se ha vuelto prácticamente inaccesible.

Así, en De la publicidad registral en materia societaria y protección de datos personales (o la salida normativa ante una IGJ sin respuestas) se aborda este cerrojo normativo a través del análisis de su estructura jurídica, para descubrir un hueco que permitiría ver a través de la pared.

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De la publicidad registral y protección de datos personales (o la salida ante una IGJ sin respuestas) (post) por Alejandro Ezequiel Coto está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

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Un comentario

  1. “Paseo Colón Nro. 285, los secretos societarios del poder político”.

    Interesante trabajo, que tiene una potencial aplicación para solicitar información a un Registro cada día menos público.

    Junto con la crítica que se hace, y la importante cita normativa, podría tomarse mano del olvidado ‘viejo y bueno’ artículo 8° de la ley 23.187 (Sí. Sí, es una ley nacional; no una circular. ¡Oh, queridos inspectores de justicia!), como herramienta para hacer saltar un candado informativo.

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